Goshin Sohei Miura-Ryu

GOSHIN SOHEI MIURA RYU
Manuel Pacheco Sánchez,
Alumno directo de Raymond Thomas Matan

La siguiente información pertenece a la enseñanza transmitida por el monje Zen; ZENCHU KOTEN (Raymond Thomas), Hokansha de la GOSHIN SOHEI MIURA-RYU.

Una de las particularidades de la escuela Miura-ryu, a diferencia de la gran mayoría, es el trabajo conjunto de los cuatros pilares fundamentales. La práctica de la defensa personal y el manejo de armas, se enriquecen y complementan con la meditación budista (Zazen), tan necesaria hoy en día debido al nivel de estrés en el que nos movemos, además del conocimiento de diversas terapias alternativas como el masaje y la digitocupuntura.

ZAZEN: Meditación.
GOSHIN-TAI: Trabajo Corporal.
GOSHIN-BO: Trabajo con Armas.
KAWMPPO: Medicina Energética.

En la MIURA-RYU, se comienza con el cinturón negro, símbolo de la oscuridad y del desconocimiento, a diferencia de las demás escuelas que cuya meta es alcanzar el cinturón negro. Para nosotros el último cinturón en la escuela es el blanco que representa el conocimiento y la luz. La mayoría de las personas, cuando llegan al Dojo, vienen buscando un sistema de defensa personal y terminan encontrando valores prácticos para la vida diaria más importante que la simple defensa.

El TAO-TE-KING, dice:

El que conoce lo extremo es un erudito.
El que se conoce a sí mismo es un sabio.
El que vence a los demás es poderoso.
El que se conquista a sí mismo es INVENCIBLE.

proyeccion_transparente