Tai Chi

El Tai Chi es un arte tradicional chino, que produce múltiples beneficios para nuestra salud física y mental. La sucesión de sus movimientos realizados de manera continuada, lenta y suave permiten al practicante armonizar nuestra condición física externa y nuestro estado mental. Es un excelente ejercicio para cualquier persona independientemente de su edad y de su condición física.

Considerado un arte milenario, hunde sus raíces en la filosofía taoísta, a través del concepto del yin-yang, y en la Medicina Tradicional China (MTC), reconocido por ésta como uno de sus recursos terapéuticos, junto con la fitoterapia, acupuntura, el masaje, el Chi Kung, etc. El Tai Chi se practica en numerosos centros de salud y hospitales. Cada vez más en Occidente es valorada la práctica del Tai Chi por sus notables beneficios sobre la salud.

Hoy en día el ritmo acelerado de vida establecido por la sociedad está generando en la población un aumento del nivel de estrés, con los innumerables problemas de salud que conlleva. Esta actividad hará que nuestra mente se vuelva más relajada y adquirirá una mayor concentración. El Tai Chi es, también, una excelente actividad física al alcance de todos, que contribuye tanto a la recuperación como a la progresión de las capacidades físicas del individuo, como el equilibrio, coordinación, flexibilidad,… En definitiva este arte mejora nuestra calidad de vida, guiándonos hacia una sensación de plenitud y de bienestar.